Autor: GUILLERMO SAAD URIBE
Revista: Lo Mejor del Café
Hasta la puerta de tu hogar, negocio u oficina. Así de fácil y cómodo es como La Sorboteca te hace llegar el mejor café de México para ser disfrutado con la serenidad y el ambiente que esta bebida bien merece, y tú prefieres.
Con solo entrar a su página de internet, esta innovadora empresa ofrece a sus clientes una variedad de granos selectos procedentes de Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, los cuatro estados productores de café más importantes del país, para de este modo probar las diferentes cualidades que ofrece cada región.
Los envíos se hacen por mensajería a todo México y cada empaque de café viene acompañado de una ficha técnica con datos del producto, como el nombre y ubicación de la finca cafetalera, características de la zona, clima, humedad, altura en que se hace el cultivo, y propiedades organolépticas del producto, como su aroma, cuerpo y sabor: ligeramente ácido, afrutado, con toques de cítricos o de avellana.
La Sorboteca es la comercializadora de café 100% en línea que ofrece diferentes variedades de productores mexicanos independientes, y que desea ingresar a los hogares promoviendo el buen café del país y, sobre todo, la cultura de preparar y disfrutar correctamente esta infusión.
“Nos dirigimos principalmente a los entusiastas del café para que cada mes reciban y degusten granos de diferentes regiones”, señala Diego Fuentes, un joven queretano enamorado de esta bebida que inspirado en los recursos que ofrece la tecnología digital decidió fundar La Sorboteca con gran visión a futuro y pasión por este producto mexicano.
Explicó que hay dos modalidades para la venta del producto, la que se hace directamente eligiendo de la página web el café que se desea probar, y por medio de suscripción Básica, donde la empresa selecciona la propuesta que hace llegar a su cliente, o bien la suscripción Premium o Barista, donde se puede pedir un grano en específico.
Al momento se ofrecen los productos de fincas y marcas elegidas por la calidad de su café, como Tierra Sagrada (Chiapas), Cima 99 (Chiapas y Veracruz), Cházaro (Veracruz, Oaxaca y Chiapas), la Finca de la Vequia y Mantorell (Veracruz), que maneja cafés de especialidad con calificación de entre 94 y 96 puntos.
Los precios oscilan entre los $250 y $310 pesos por kilogramo, y para recibir el producto de manera gratuita fuera de Querétaro, donde tienen su base la empresa, es necesario hacer pedidos por arriba de los $600 pesos, “pero no nos olvidamos de los productores –apunta Diego con sinceridad–. Además de promover la venta de su café, siempre se les paga el precio justo, no se les regatea, pues se trata de ayudarnos todos y hacer negocios sin aprovecharse de la vulnerabilidad de los cafetaleros independientes o pequeñas cooperativas”.
Así es como La Sorboteca busca brindar a los hogares y familias de México una bebida cálida y reconfortante, como su propio hogar; pero también atiende a negocios para que agasajen a sus clientes, socios, proveedores o amigos con granos selectos y una buena charla que ayude a cerrar tratos comerciales; o bien para que los empleados, colegas y colaboradores de la oficina o trabajo inicien sus labores con la recompensa de una reanimadora infusión: “Y todo esto lo hacemos con la firme idea de apoyar este cultivo y que México tenga aroma de café”, concluye Diego con una sonrisa.